Quiero cine a 2€ y un pisito barato.
- Valentin Mejias
- 5 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jun 2023

Vaya por delante, y a modo de declaración de intenciones, que no busco convencer a nadie, ni hacer propaganda en ningún sentido, simplemente plasmo alguno de mis pensamientos en papel y los expongo a vuestro sabio juicio (todo ello fruto de la disposición de tiempo que tengo y mi predisposición a ser políticamente incorrecto).
En concreto quiero plantear dos consecuencias nefastas a las que esta deriva de la política y sociedad española nos está conduciendo.
Por un lado, en noviembre/2020, guardé este párrafo del periodista Ángel Expósito que me pareció premonitorio de lo que iba a ocurrir:
“Estamos en manos de dos personajes que no se tragan. Pedro Sánchez tiene la Fiscalía -¡ojo!, que no es poca cosa- y Pablo Iglesias tiene a Bildu y a Esquerra Republicana de Cataluña como un club chavista inaudito dispuesto a todo.
Es cuestión de tiempo, hasta un poco antes de las próximas elecciones, que uno intente liquidar al otro. Un duelo al sol entre dos egos inmensos.”
Ejerciendo de adivino, lamento mucho el callejón sin salida al que esta conduciendo al PSOE el señor presidente del gobierno, pura y simplemente por el interés personal de mantenerse al frente del poder, para él todo vale con tal de continuar engordando su ego, sea lo que sea y cómo sea.
Por otro lado, hace justo un año (mayo/2022) yo andaba leyendo este libro: “Los vencejos” de Fernando Aramburu y subrayé estos tres párrafos (entre otros):
> Cumplimos todos los requisitos exigidos para llevar un tren de vida burgués y profesamos ideas progresistas que cuestionan (en parte) nuestros hábitos, lo que nos permite practicarlos sin mala conciencia.
> Curiosa ciencia esta de la política, al alcance de cualquier entendimiento sin necesidad de estudio, paraíso del prejuicio, campo abonado para el dogma donde el pensamiento superficial, inseparable de la convicción, crece como champiñones en el estiércol.
> En consecuencia, piensa votar a Vox, partido que detesta. Le dará su voto «nada más que para joder al personal» dice, y porque ahora mismo le parece la opción más útil con vistas a remover el estanque político nacional.
Como pedéis ver este partido es el que más esta creciendo en las últimas citas electorales, consecuencia clara de la forma de gobierno de alianza de la izquierda (PSOE) y la extrema izquierda (Podemos y demás) … es un hecho opinable, pero ahí está.
Triste futuro si PSOE y PP tienen que apoyarse en los extremistas para sobrevivir.
Comentarios