Acusados
- Valentin Mejias
- 30 may
- 1 Min. de lectura

En estos días no puedo quitarme de la cabeza las imágenes de la película "Acusados" (1988) que causó gran conmoción social, tanto por las crudas imágenes que contiene como por el trasfondo que se derivan de ellas: unos desalmados llevan a término una salvaje violación grupal ante la mirada y los jaleos de algunos espectadores. Tan culpables son los violadores como los que animan o consienten en que se produzca.
Utilizando esta situación cinematográfica como metáfora de lo que está ocurriendo en nuestro país de un tiempo a esta parte, que cada cual ponga en el papel de violada/violadores a quien considere que mejor representa dichos papeles, pero creo que no hay ninguna duda en quienes son los "consentidores/jaleadores" que pueden poner solución para que no continúe la agresión y no lo hacen: Bildu-Juntos-Sumar(menos)-y primero y principal PeNeuVe.
Y por ese hoy me hago esta pregunta (bastante cándida y retórica):
¿Cómo pueden permitir estos adalides de la bonanza y progresía que se sigan cometiendo estos desmanes? Y sobre todos el PNV, principal artífice del triunfo de la moción de censura contra el PP por los casos de corrupción en 2018, y que hoy mira hacia otro lado disimulando.
Comments