top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentin Mejias

Cita Previa

Actualizado: 14 jul

Viene este título a colación de unas gestiones que he tenido que realizar estos días en relación con la estancia temporal de Ishag en Valencia, concretamente en Metrovalencia y MUFACE.

La frase "tiene usted CITA PREVIA" se ha convertido en el escudo policial de cierto funcionariado y en el undécimo mandamiento de la ley de Dios. Efecto colateral de la Covid.


  • Metrovalencia: intentaba conseguir el título jove de transporte gratuito para la EMT en Valencia. Después de cuatro visitas (una a EMT central, dos a Metrovalencia Colón y una a Metrovalencia Xàtiva), en la última me dicen que como el niño no tiene un documento identificativo propio (los 11 niños que vienen lo hacen con un pasaporte colectivo argelino) el sistema informático no admite ese código; además tiene que gestionarse con CITA PREVIA (en ese día 8 de julio la primera cita libre era para el 22 de julio). He desistido de conseguirlo, aunque he enviado una queja/sugerencia oficial vía web; veremos cuándo y cómo responden.

Respondieron ayer: flores, es lo que hay.


  • MUFACE: el 8 de julio con toda la documentación que tenía voy al lugar para incluir al niño como beneficiario en la póliza de Filo. Mal empezamos, la señorita que me lo tenía que tramitar está de vacaciones. En su lugar el funcionario de turno, de muy mala gana, y con total desconocimiento, revisa con mi ayuda los documentos y encuentra que falta uno. He de ir a Dirección Territorial Valencia - Vicepresidencia 2ª y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda - Sección Protección de la Infancia, a por el documento y volver al lugar. Voy allá pero ... no tengo CITA PREVIA ... gracias a la intervención de los guardias de seguridad consigo que me reciban. A las 13:30 h. consigo el papel, pero dada la hora ya no vuelvo a MUFACE, mañana será otro día.

Al día siguiente, con todos mis documentos, me dirijo al mismo funcionario y ... tachaaaan ..

dice que no me atiende sin CITA PREVIA. Imaginad: con la hipertensión en 18,

la espuma por la boca, y los ojos inyectados en sangre, le dije de todo (sin insultar).

Al final me atendió y solucionó el problema. Mientras lo hacía, en signo de buena

voluntad, le comenté: para los maestros y equipos directivos lo primero siempre es

solucionar los problemas de los niños y después los papeles; respuesta: en MUFACE lo

primero los papeles. Me quedé con ganas de decirle: qué triste!


Quiero deciros que a día de hoy (han pasado 12 días) estamos plenamente satisfechos con

lo que estamos haciendo y muy contentos con el niño que tenemos a nuestro cargo. Eso sí, ando un poquitín más justo de tiempo (hace 5 días que comencé a escribir esta entrada).

29 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 14

Aquí podéis comentar lo que deseéis

Like
bottom of page