top of page
Buscar
  • Foto del escritorValentin Mejias

El portovoz y la vocera


También se podría titular esta entrada "Podlemiza que algo queda", ya que es la única forma que los representantes y las representantas de este partido tienen para hacerse visibles y acaparar notoriedad dentro de la política y la sociedad española.

Cito textualmente a Fernando Swartch: "las idioteces son una triste afirmación de personalidad y descalifican a quienes las ponen en circulación. Además de probar su ignorancia gramatical, la compañera, rebelde y feminista, reivindica su posición de igualdad acuñando este nuevo término del horror ... Ahora, si se quiere feminizar o masculinizar el palabro, lo que debe cambiar es porta (referido al sujeto que lleva la voz), de tal modo que se diga portavoz (femenino) y portovoz (masculino)".

O, puestos a cambiar, como apunta el lingüista Javier Bezos, le sugiere la palabra vocera, mucho más acorde con el talante de Irene y su partido.

Pero ... tiempo al tiempo ... porque ya lo vaticinó hace bastante tiempo otro insigne lingüista (Arturo Pérez Reverte) refiriéndose a nuestra España querida:

"lugar donde una ardilla podría recorrer la península saltando de idiota en idiota".


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page