El huevo o la gallina
- Valentin Mejias
- 15 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 nov 2023
Hoy os dejo, como continuación de la anterior entrada, mis opiniones sobre qué fue primero amnistía/investidura o investidura/amnistía, acontecimientos que se producirán nos guste o no.
Pues es bastante simple: van tan íntimamente ligados que es imposible disociarlos, pero sí que es conveniente y necesario diferenciarlos y comprenderlos, en el orden que cada cual prefiera.

Empiezo por la investidura de PS como presidente del nuevo gobierno progresista (jijijiji), hecho completamente legal y acorde con nuestro sistema de representación parlamentaria, que se producirá no por culpa de Junts y Esquerra (ellos están en lo suyo), ni de Bildu (calladitos, como si no hubiesen roto nunca un plato), ni del PNV (auténtico azote del PP desde 2018), ni de la extrema izquierda de Sumar (jamás "tocarían pelo" por sí solos) ....... es única y exclusivamente responsabilidad de un pastor conduciendo el rebaño (PS y 121 señorías). Cuestión distinta es la tajada que cada uno de los "invitados" se llevará a la boca por la gracia de prestar/vender su apoyo.
En cuanto a la amnistía/perdón/impunidad, hecho completamente amoral, que se producirá como un eslabón más de la cadena de control de las instituciones y organismos del estado que PS y sus secuaces vienen llevando a cabo, a fin de convertir nuestra democracia en un engendro de modelo gubernamental cada vez más similar al de Maduro en Venezuela, me cuesta creer que ninguna señoría socialista de Cuenca, o de Sevilla, o de Badajoz, o de ...... sea capaz de rebelarse ante tales atropellos. Con razón estos días se ha oido con mucha frecuencia delante de las sedes socialistas "no es una sede ... es un puticlub", es decir, lugar donde se compra placer/poder a cambio de dinero/impunidad.
En fin, me temo que estos vientos traerán aquellos lodos, y mientras, candorosamente, sigo confiando en la justicia y los jueces encargados de administrarla, como único modo de reconducir la situación absolutamente caótica a la que nos están conduciendo los políticos.
Comentarios